El experimentado defensor Rubén Maldonado ya palpita lo que será el duelo de Guaraní ante River Plate por las semifinales de la Copa Libertadores. El zaguero fue pieza clave en el esquema del DT Fernando Jubero tanto en la fase de grupos como en las siguientes fases del torneo.
“River es un coloso de Sudamérica. Venimos jugando muy buenos partidos y no tenemos que salir de nuestra línea. Hemos afrontado también a Corinthians, otro grande, así como a Racing, que era favorito. Impusimos nuestro juego y pasamos. El duelo ante River va a ser similar. Ellos van a ser los obligados a salir a buscar el partido por todo lo que representan en Sudamérica. Nosotros entraremos con los pies en la tierra, con la humildad que nos caracteriza”, señaló el zaguero a EXTRA.
Transferencia
La buena campaña del Indio en este torneo internacional hizo que todos sus jugadores estén en la vidriera. Federico Santander, por ejemplo, ya fue transferido a Europa. “Esto es lo que todo futbolista busca: hacer buenos torneos para luego ser transferido y asegurarse un futuro mejor. En este caso le tocó a Federico, ojalá le toque también a otro. Uno se pone contento cuando el equipo rinde”, sostuvo Rubén.
Clausura
El Legendario, tras el término de la Libertadores, apostará sus fichas al torneo local, donde otros equipos tendrán compromisos con la Sudamericana. “Esperemos que podamos lograr el título del torneo Clausura. La ventaja va a depender de lo que nosotros hagamos. Vamos a estar más descansados, pero lo debemos demostrar en la cancha”, concluyó Maldonado. El plantel aurinegro se encuentra en Medellín (Colombia) disputando partidos amistosos.