12 dic. 2024

Solo nos faltó embocarla

Lezcano fue el mejor hombre de la cancha en la Albirroja. Una gratísima revelación. Lezcano fue el mejor hombre de la cancha en la Albirroja. Una gratísima revelación.

Un partido intenso,vibrante y de muchas emociones fue lo que nos ofrecieron anoche Paraguay y la Albiceleste por la fecha 2 de las Eliminatorias. Ramón Díaz ya lo había advertido: iba a ser un duro encuentro.

Y así fue. En el balance general, la Albirroja tuvo las mejores chances de gol, solo que la “caprichosa” no quiso besar las redes del arco argentino. Al final, el punto sumado le sirve mucho más al elenco guaraní. Argentina se ubicó en las últimas posiciones de la tabla. Claro, falta mucho todavía.

Los albirrojos comenzaron mejor, dominaron las acciones del duelo con buen manejo del balón. Lo más rescatable para los nuestros fue el “hallazgo” de un valor como Darío Lezcano, la gratísima sorpresa de la noche. El delantero del Luzern pasó la prueba con creces a fuerza de una entrega bárbara.

Mostró que tiene un buen manejo, velocidad y potencia. Los visitantes, por momentos, se apoderaron del trámite de juego, con un Di María insoportable que fue un verdadero dolor de cabeza para nuestra defensa. Con todo y eso, la zaga se portó. “Topo” Cáceres y Ortiz se encargaron de cerrarle los espacios al rival.

A los 73 minutos casi llegó el ansiado gol paraguayo luego de que Santander bajara de cabeza y González ensayara un disparo que exigió a “Chiquito” Romero. Pese al alto costo de las entradas, el público no le falló a la selección paraguaya.