11 dic. 2024

Sofía corre detrás de sus sueños “ovalados”

Sofía Armoa, a sus 16 años, ya es toda una experimentada en el rugby y ahora tiene la meta de formar parte de las "Yacarés" y además, anhela lograr un titulo con "Las Ñandúes". Sofía Armoa, a sus 16 años, ya es toda una experimentada en el rugby y ahora tiene la meta de formar parte de las “Yacarés” y además, anhela lograr un titulo con “Las Ñandúes”.

Las mujeres están empezando a ganar terreno en el mundo rugbístico. A pesar de ser un deporte meramente de contacto y mayormente practicado por los hombres, las damas empezaron a incursionar en la modalidad y hoy en día tienen ganado un lugar dentro de la disciplina.

Sofía Armoa, una jovencita de 16 años, cuenta cómo se inició en este deporte. “A los 13 años inicié con el rugby. Una prima consiguió media beca en la Universidad Autónoma de Asunción por jugar algún deporte en representación de la institución. Llegó una época en la cual el equipo de la Universidad necesitaba jugadoras, fue ahí que ella me invitó a practicar y así inicié", contó “Sofi” a EXTRA.

La rugbista contó la razón por la cual se aferró al deporte de la “ovalada”. “El rugby me llamó la atención porque no es una disciplina muy difundida y más bien entré a jugar por curiosidad. Me apasiona mucho el deporte, ya que ofrece y enseña valores que aplicás tanto en la cancha como en la vida misma. Además, es un deporte de equipo, si cae una, caemos todas”, añadió la joven.

Ilusión ovalada

Sofia tiene el sueño de consolidarse como profesional. “Este es mi cuarto año praticando y mi meta para esta temporada es llegar a formar parte de la selección femenina de rugby, luego quiero estudiar para enseñar la disciplina”, remató.