Libertad y Sol de América, dos equipos que en los papeles previos estaban para pelear por el título del Clausura 2016, se pasaron la mano ayer en la Huerta, en un pálido empate sin goles por la fecha 15 del certamen.
Los locales comenzaron un poco mejor, enfatizando en las punzantes arremetidas de Jesús Medina. La jugada más clara la tuvo Luis Cardozo, pero Agustín Silva, portero solense, emergió para acallar el grito de gol de los pocos aficionados repolleros que se hicieron presente en el estadio.
La respuesta más fuerte de los Dragones Azules fue un tiro libre de Ernesto Álvarez, delantero danzarín, que se estrelló en el palo izquierdo de Jorge Chena, quien solo atinó a mirar la espectacular pegada del “Pinti”. Minutos después, el propio Álvarez sacó un derechazo que encontró las uñas de Chena.
Un cabezazo de Santacruz que hizo temblar el palo de Silva fue otro de los peligros en el partido. El empate dejó a los dos más frenados que nunca. Libertad está cuarto con 20 puntos y Sol de América deambula en la sexta posición con 19 unidades.