24 abr. 2024

¿Sin Aquino y Carrascal?: Chiqui prueba fórmulas en el mediocampo

El entrenador de Cerro Porteño, Francisco Arce, prepararía varias modificaciones de cara al duelo del domingo ante Guaraní.

Gabriel Báez

El zurdo Gabriel Báez ingresó por Coyote en el segundo tiempo del entrenamiento y podría ser titular nuevamente.

Cerro Porteño

Cerro Porteño recibirá a Guaraní este domingo en el marco de la fecha 7 del Clausura. El puntero del torneo cayó el finde pasado en el superclásico y el pirevai por el rendimiento del equipo ya desembocó hasta en peleas de hinchas con jugadores.

Con la derrota ante Olimpia, el elenco dirigido por Francisco Arce puso en peligro el liderazgo del campeonato y lo más preocupante es la falta de contundencia. Las estadísticas indican que, durante el clásico, los azulgranas tuvieron una posesión del 64%, encajaron 6 llegadas pero ninguna terminó en gol. Otro dato no menos importante es que el Ciclón no consigue marcar ni ganar desde hace tres partidos, dos por el torneo Clausura y uno por Copa Paraguay.

Ante este panorama Chiqui estuvo viendo algunas alternativas y todo indica que podrían haber modificaciones en el onceno que enfrentará al Indio.

Durante el entrenamiento de ayer, el timonel paró en el primer equipo a Jean Fernandes, Alberto Espínola, Juan Patiño y Alan Rodríguez. En segundo turno sacó a Hulk, que viene con los nervios de punta y hasta tuvo un encontronazo con un hincha, e ingresó Carlos Rolón. Coyote tampoco completó la secuencia, en su lugar entró Gabriel Báez.

En tanto que los grandes ausentes en el equipo base fueron Rafael Carrascal y Claudio Aquino. Es en este sector donde Arce colocó a Ángel Cardozo Lucena y Robert Piris da Motta. En función ofensiva apareció Fernando Ovelar acompañando a Marcelo Moreno Martins, ambos también terminaron siendo sustituidos en el segundo tiempo por Claudio Aquino, aunque jugó pocos minutos, y Alfio Oviedo, respectivamente. La resta obligada será la de Federico Carrizo, quien terminó expulsado ante Olimpia durante el superclásico.