29 mar. 2024

“Siento que al dormir ya no voy a despertar”

El exfutbolista, Ángel Ortiz, reveló que actualmente enfrenta problemas de ansiedad y sigue un tratamiento psicológico. Contó que van a hacer dos años que no toma alcohol.

Ángel Ortiz

Ortiz no tuvo problema en revelar que se medica para evitar los ataques de ansiedad.

Twitter

Maximiliano Castro, Santiago “Morro” García, Williams Martínez y Emiliano Cabrera, son nombres quizá poco conocidos en nuestro país, pero tomaron relevancia cuando enlutaron a todo Uruguay. Algunos son exjugadores, otros seguían chutando y lo que tienen en común es que todos decidieron quitarse la vida este año. Estos casos abrieron el debate sobre la salud mental en los equipos de fútbol.

Hace poquito nomás Santiago Arzamendia, exjugador de Cerro, reveló que el propio Chiqui Arce lo ayudó con un psicólogo por el bajón emocional que sentía.

Ayer, el exfutbolista Ángel Ortiz decidió compartir el problema con el que también está luchando.

En contacto con Fútbol a lo Grande, emitido por Monumental 1080 AM, el ex Guaraní, Luqueño y otros relató lo que le pasó cuando en el 2015 lo transfirieron a Lanús, donde jugó solo 3 partidos.

“No es que no me querían, me adapté muy rápido porque ahí había muchos paraguayos, pero me agarró una depresión porque no me hallé tanto, hasta ahora estoy así”, comenzó diciendo.

Desde ese entonces, Ortiz asegura que nada volvió a ser igual. “Ansiedad tengo porque me hago todos los estudios y no me sale nada, cuando jugaba en Lanús me agarró eso y después de dejar el fútbol me agarró otra vez, es un pánico, a veces siento que al dormir ya no voy a despertar más y eso me desespera”, reveló.

No más chupi

Ángel dijo que se vio obligado a cambiar sus hábitos. “Consecuencia de eso hace dos años que no tomo bebida alcohólica, la gente no va a creer pero este noviembre va a ser dos años y psicológico es el problema”, reveló.

Sin embargo, agregó que ahora se siente mucho mejor. “Estoy siguiendo el tratamiento con el psicólogo, estoy tomando los medicamentos”, remató el expelotero de la Albirró.