12 jul. 2024

“Si no es suficiente entrar a Sudamericana, seguramente verán otro cuerpo técnico”

La continuidad del DT de Olimpia estaría condicionada por la clasificación a la Libertadores.

Francisco Arce

Andrés Catalán - ÚH

Con la victoria de ayer sobre Sportivo Luqueño, Olimpia sigue a tres puntos de la zona de clasificación a Libertadores y con 9 puntos por disputarse, todavía tiene chances reales de lograr ese objetivo.

A Francisco Arce, entrenador franjeado, le consultaron si sería un fracaso para el Rey ausentarse en la competencia futbolera más importante del continente y consideró imprudente adelantarse a los hechos. “No sé, preguntame eso cuando juguemos el último partido. No es momento porque estamos en disputa”, respondió luego del triunfo ante el Kure.

De igual manera Chiqui puso en duda su permanencia en la institución decana en caso de que pese demasiado no estar presente en la Libertadores. “Es más fácil anticiparse y predecir lo malo, hay que esperar, los que evalúan eso son los directivos. Si es que no clasificamos a Copa y no es suficiente entrar a Sudamericana, seguramente verán otro cuerpo técnico”, soltó.

En su regreso a Olimpia, Arce firmó contrato hasta junio del año que viene pero ahora él mismo se encargó de avisar que su continuidad está en veremos.