19 abr. 2024

Si le ofrecen ser DT de Olimpia, Irrazábal lo pensaría

Julio Irrazábal no cree que pase pero admitió que se abriría un “chiqui” a la posibilidad de ir a la vereda de enfrente como lo hizo Arce.

Julio Irrazábal

Julio Irrazábal está dando sus primeros pasos como DT en la reserva del Deportivo Capiatá.

ÚH

El exjugador de Cerro Porteño, Julio Irrazábal, querido por el pueblo azulgrana por ser hincha fanático del club, dejó picando la probabilidad de aceptar trabajo en un futuro de la vereda de enfrente.

Después de colgar los botines el año pasado en Pilcomayo de la Primera B, empezó a dar sus primeros pasos como técnico en la formativas de ese equipo y el lunes agarró el timón de la reserva de Capiatá, institución donde también chutó. “Me apasiona mucho la profesión de entrenador, por ahí va mi camino”, comentó a la 800 AM.

https://twitter.com/CapOficial2008/status/1556993344026329088

Ante el picante planteamiento de si iría a dirigir a la O alguna vez sea en inferiores o primera, Julio sorprendió no cerrándose del todo a la idea. “Seguramente lo pensaría, no sería tan drástico como cuando era jugador, pero estoy tranquilo porque creo que no va a pasar eso. El profe Chiqui se fue, así que...”, deslizó.

Tanteos del Rey

Irrazábal recordó que en su época de pelotero estuvo dos veces en la órbita del Rey. En el 2005 no se dio porque cuando estuvo por Para Uno lo llevaron de la oreja a la Academia, donde pertenecía. “Practiqué en Olimpia una vez con el DT Óscar Paulín. Confié en mi empresario, que me dijo que todo estaba arreglado pero tuve que volver a Nacional”, contó.

La segunda fue un sondeo del exmandamás del Decano, Marcelo Recanate, pero ahí ya no había ni una chance de vestir la franja. “Después de jugar por Cerro tomé la decisión de no ir en Olimpia por respeto a la hinchada y por todo lo que le dieron a mi carrera. No por fanatismo, sino para que no me pasara lo que a algunos jugadores que estaban muy identificados con Cerro les pasó; fueron a Olimpia y hoy día no pueden ni ir al estadio, cosa que no veo bien, pero es así”, explicó.

“Cerro es mejor”

Analizando el duelo de este domingo, el referente azulgrana tiene como favorito al Ciclón. “Las estadísticas más en un clásico no sirven mucho, pero Cerro está puntero e invicto, aunque parece que hoy esté con algunas dudas, aún así creo que va a ganar Cerro, es mejor futbolísticamente”, aseguró.