13 dic. 2024

¿Será mentiroso el resultado?

Cerro Porteño debe ganar por una diferencia de tres goles para clasificar, sin ir a los penales antes. Cerro Porteño debe ganar por una diferencia de tres goles para clasificar, sin ir a los penales antes.

Dentro de la jerga futbolera, el 2-0 es considerada como una “ventaja mentirosa”. Cerro Porteño tendrá que salir a remontar ese marcador cuando reciba ante su gente al Independiente Santa Fe, campeón defensor de la Copa Sudamericana, el próximo jueves.

El Ciclón tuvo una floja noche en Bogotá, sin embargo, la directiva se muestra confiada en lo que pueda hacer el equipo en Asunción. “Se sintió el cansancio, pero el equipo está fortalecido y el partido de vuelta acá en el Defensores será distinto”, sostuvo a la 730 AM el directivo Blas Reguera.

El DT Gustavo Florentín recibió un aluvión de críticas por no haber apostado a un juego más ofensivo, pero Reguera cree que no todo sea responsabilidad del entrenador. “No creo que todo esto sea 100% responsabilidad del DT, podemos mucho más”, afirmó.

Confianza total

El director técnico del equipo acotó que tienen lo suficiente para dar pelea jugando en casa. “Tenemos fe de que podemos revertir esto en Asunción. Tuvimos situaciones en donde nos faltó un poco de fortuna para anotar, creemos que el resultado final fue injusto”, apuntó el adiestrador. Dura tarea le espera a Cerro Porteño.