24 abr. 2024

Según informe, jefe de barra de Olimpia amenazó a Richard con invadir la cancha

Desde el Tribunal Disciplinario de la APF afirmaron que Gherardi Filártiga advirtió al capitán franjeado sobre una posible invasión de la cancha, además de desmanes, si el partido del miércoles contra Libertad continuaba.

Richard Ortiz

Momento en que el capitán franjeado era amenazado por el líder de La Barra del 79.

Última Hora

A dos días del bochorno que se produjo en el Defensores del Chaco, durante el partido entre Libertad y Olimpia por Copa Paraguay, comienzan a saltar los informes.

Desde el Tribunal Disciplinario de la APF revelaron detalles de lo ocurrido, cuando hinchas del Decano comenzaron a incidentar tirando butacas y armando una batalla campal en las gradas. Una de las imágenes que más llamó la atención fue aquella donde se ve al capitán del Léka, Richard Ortiz, conversando con el líder de La Barra del 79, Gherardi Filártiga.

Según el Tribunal, Filártiga intimidó al capitán franjeado con una dura advertencia.

“El señor Richard Ortiz se acercó al Comisario Feliciano Cáceres, el Oficial Blas Espínola, el Oficial de Seguridad Bernardino Caballero y a Michael Sánchez, a fin de comunicar que ha recibido amenazas de la barra, que consistía en que si continuaba el partido ellos invadirían el campo de juego y causarían más desmanes”, señala parte del documento.

El partido tuvo que ser suspendido a los 15 minutos del segundo tiempo, por no haber garantías de seguridad. Así también, en el escrito explican cómo se dieron los duros enfrentamientos entre dos facciones de la hinchada franjeada, que luego se trasladó a las calles.

5310145-Libre-828346233_embed