El presidente gumarelo Mario Sapriza terminó muy caliente y cuestionó fuertemente la labor de Jorge Mercado, quien arbitró el (3-3) entre Libertad y Santaní. En medio de su enojo, el titular repollero insinuó que Cerro Porteño es beneficiado constantemente desde que Zapag “encaró” a Horacio Elizondo, asesor de Árbitros de la APF.
Por su parte, Juan José Zapag, presidente del Ciclón, no dudó en responder a su colega de una forma peculiar. “Que hable de Libertad quien se chupó el campeonato pasado. El año pasado Libertad cocinó el campeonato, así que es mejor que se calle. Con Elizondo, ni hola, ni chau”. (...) Jamás hablé con Elizondo, lo encontré un par de veces en el pasillo”, disparó en la 730 AM.
El capo del ciclón siguió tirando leña al fuego. “El arbitraje siempre le favoreció a otros equipos, a nosotros nadie nos regala goles en offside, ni penales. Se tienen que lavar la cara en una pileta”, apuntó y añadió que “no tienen escrúpulos para hablar, justamente los más tramposos del fútbol paraguayo”.
Mientras, Sapriza volvió a retrucar. "Él (Zapag) mismo había dicho que lo encaró (a Elizondo) en un partido que se jugó en el Defensores, porque no se cobraban los penales a Cerro. Yo reproduje lo que dijo nomás, no hice la declaración para que le hiriera”, aseguró.
Por último, Mario pidió a Zapag “que traiga las pruebas ya que el año pasado se pasó llorando porque salimos nosotros campeones”, remató el “Comi” en la 780 AM.