29 mar. 2024

Se quedará en Cerro y firmaría por 4 años

Los números finalmente convencieron a Jean Fernandes, quien seguirá en el barrio.

Jean Fernandes

El golero rapái seguirá defendiendo los tres palos del elenco azulgrana.

Desde que fue expulsado ante Guaraní en la final del Clausura, surgieron miles de especulaciones en torno a su futuro.

En el barrio se armó una novela de varios capítulos donde la ansiedad iba creciendo a medida que pasaban los días. Pero el final de la historia llamada Jean Fernandes, parece que está cerca.

El vicepresidente de Cerro, Juan José Zapag,ya había dicho que lo de su continuidad estaba prácticamente arreglado, pero el bahiano asustó al rollo cuando borró de su estado que era jugador del Ciclón.

Las informaciones que surgían señalaban que hubo problemas en el vestuario, que sus compañeros medio que no le aguantaban. Después tiraron que había una cláusula en el contrato que mencionaba su comportamiento y que no le gustó. Luego que Jean pidió un aumento en su salario y que las pretensiones era muy altas. Otros mencionaban que Libertad lo iba a llevar.

Hasta ahora no ha salido la versión oficial de qué fue lo que pasó realmente y de las razones del desacuerdo, si es que hubo. Lo cierto es que, y a falta de confirmación oficial, Jean se quedará en el azulgrana y firmará por 4 temporadas más.

Contrato

Informaciones periodísticas indican que el arquero al fin habría arreglado su situación con el elenco de barrio Obrero y entre hoy o mañana se oficializaría su continuidad. El Ciclón habría comprado el 70% del pase a São Paulo y le tocará pagar ahora la totalidad del salario del golero, que oscila entre los 40.000 a 45.000 dólares.

Fernandes fue pieza clave para el esquema de Francisco Arce en la obtención del Clausura.

Además fue elegido a través del voto popular como el mejor arquero de la temporada y el jugador de la gente, que le valió dos Premios de Primera por parte de la APF.