12 dic. 2024

Se metió a la FIFA en el bolsillo

Embed
El paraguayo Juan Ángel Napout fue nombrado como vicepresidente en la FIFA. Pese a la contra a Blatter, la Conmebol mantiene las 4 plazas y media para Rusia 2018.
El paraguayo Juan Ángel Napout fue nombrado como vicepresidente en la FIFA. Pese a la contra a Blatter, la Conmebol mantiene las 4 plazas y media para Rusia 2018.

El presidente de la Confederación Sudamericana de Fútbol, Juan Ángel Napout, cumplió ayer otro de sus grandes sueños: el paraguayo fue nombrado como vicepresidente de la FIFA. Fue ayer, en el mismo congreso donde fue reelegido Joseph Blatter como presidente de la casa matriz del fútbol mundial.

Todo esto, en un entorno de mucha inestabilidad por las acusaciones de corrupción que salpican a las autoridades de la FIFA y la Conmebol. “Lo más importante es que el fútbol va a continuar. Al final, el dirigente es un fusible. Algunos fusibles duran más que otros. Se puede llamar FIFA o como quieras, pero el show va a seguir. Pero no tengo ninguna duda de que existen muchas cosas que tenemos que cambiar”, aseguró el directivo paraguayo, tras oficializarse su nuevo cargo.

Un ángel nervioso

Juan Ángel se mostró nervioso ante la prensa cuando se le pidió hablar sobre las graves denuncias que pesan sobre la FIFA y la entidad que preside. Napout también fue alcanzado por las acusaciones de soborno. “Si existe una corrupción, son las individualidades las que hacemos. La FIFA no puede ser corrupta. Lo que pasa es que la gente se encarga de atacar al presidente y a la FIFA, cuando la realidad es otra. Fueron detenidas personas individuales, no la institución. Somos los hombres los responsables, las instituciones siguen siendo puras. En los estamentos de la FIFA no hay una letra que permita corrupción, son los hombres los que hacen las cosas mal”, dijo el mandamás.

Las 4 plazas y media se quedan en la conmebol

El titular de la Conmebol reconoció que la idea primaria era que sus 10 federaciones voten en bloque por la reelección de Blatter, pero a la hora de la verdad sucedió otra cosa. Paraguay y Argentina decidieron darle su apoyo al príncipe jordano Alí Bin Hussein, quien aceptó la derrota.

“Habíamos decidido votar en bloque, pero hubo países que decidieron lo contrario. Para mí, no era momento de entrar en una discusión por lo que había pasado”, sostuvo. Lo único que puso contento a Napout fue esta noticia: Sudamérica seguirá contando con las 4 plazas y media para el Mundial de Rusia. “Lo resaltante es que logramos mantener eso, era el gran objetivo que teníamos”, rescató.

Facturas APF

Alejandro Domínguez aseguró que se hará una auditoria en la casa matrizdel balompié guaraní, a pedido del propio Juan Ángel Napout. “Te puedo asegurar que lo que salió de la Conmebol entró a la APF en el mandato de Juan Ángel y en el mío. Hay 100% de legitimidad y transparencia en las documentaciones”, dijo el presi a la 1080 AM. Ayer la APF publicó los aportes que recibió de la Conmebol entre 2007 y 2013.

Hizo leña del árbol caído

Carlos Pérez Garay, presidente de Cerro Corá, equipo de la Primera B, aprovechó la situación para volver a atacar la gestión de la APF. “Esa rosca amparó siempre la corrupción de la APF, hoy se cae toda esa estructura, los documentos van a ayudar a aclarar los vínculos de los dirigentes de la APF con los detenidos”, dijo a la 780 AM, apuntando también a Alejandro Domínguez.