A pocas horas del acto inaugural, el Estadio Maracaná se encuentra totalmente listo para albergar a los más de 70.000 espectadores, 5.000 voluntarios, 300 bailarines profesionales y alrededor de 14 kilómetros de cables. Se estima que 3.000 millones de personas alrededor del mundo observarán el show, que a pesar de mantenerse “en secreto”, dejó ver algunos detalles de lo que será, durante los ensayos finales de anoche.
El horario de inicio está marcado para las 17:30 horas, lo que pondrá fin a una espera de 400.000 horas de trabajo y 500 horas de pruebas realizadas. A la cita asistirán 45 jefes de estado, incluido Horacio Cartes, presidente del Paraguay, por lo que la seguridad será extrema. La BBC Brasil fue el único medio que tuvo acceso a algunos detalles de lo que se prepara.
Tremenda parranda
Se usarán 3.000 kilos de fuegos artificiales, habrán juegos de luces y proyecciones artísticas que repasarán la historia del país anfitrión desde la era colombina; además de una serie de danzas que homenajearán a los 206 países participantes y a los 28 deportes olímpicos que entrarán en competencia.
La duración del evento se estima en cuatro horas, los cantantes locales Gilberto Gil, Caetano Veloso y Elza Soares abrirían el telón. Luego se prevén desfiles, recitales de poesías y más. ¡Una fiesta!