Diego Lugano no quiso desaprovechar la oportunidad y se acercó a la sede de la Secretaría Nacional de Deportes (SND) para saludar y desear éxitos a las chicas de la selección uruguaya, que participaron del Torneo Sudamericano de Hándbol Sub 16 que culminó en la noche de este viernes en Asunción.
A puro mate
El defensor de Cerro Porteño se hizo de tiempo para compartir un ameno encuentro con todos sus compatriotas. Como todo charrúa, el experimentado zaguero concurrió junto a la delegación “celeste” en compañía de su inseparable juego de mate. Luego accedió con la mejor onda a sacarse algunas fotografías con las componentes del equipo.
Las uruguayas culminaron finalmente en el tercer puesto del certamen tras imponerse a Chile por el marcador de 22-20. los campeones en masculino y femenino La selección de Brasil conquistó el título del Sudamericano de la categoría en la rama masculina, mientras que en femenino el equipo campeón fue Argentina.
Los brasileños superaron en la final por 27-19 a Argentina. Las albicelestes, por su parte, trabajaron mucho para superar a Paraguay en la prueba final por la cuenta de 17- 9. El tercer puesto en la rama masculina fue para los guaraníes, tras superar a Chile por 30-27 en un reñido encuentro. En masculino, el quinto lugar fue para Uruguay: la “Celeste” batió por 29-23 a la selección de Ecuador. La séptima y última colocación correspondió a Perú.