El exfutbolista de la Selección Española y del Barcelona dudó un poco, pero le bajó un sorbo de la tradicional bebida, que le invitaron durante una entrevista.
Idolatrado y respetado por todos, debido a su tremenda trayectoria como futbolista, pero especialmente por su señorío dentro del campo de juego, el exfutbolista del Barcelona y la selección española, Carles Puyol, está siendo tratado como un rey en Paraguay, donde llegó de visita con La Orejona, el trofeo de la UEFA Champions League.
Tarzán accedió ayer a varias entrevistas y en una de esas recibió la invitación que todos esperaban. El periodista Bruno Pont se presentó con su equipo de tereré y logró que el exzaguero catalán pruebe un sorbo del tradicional brebaje.
El español llevó la bombilla a la boca, con cierta cara de preocupación. No parecía tan confiado. “Aquí no sube nada”, exclamó luego de su primer intento. “Debes hacerlo con más fuerza”, retrucó el periodista. Fue entonces que Carles probó el tereré y le bajó: “Sabe bien, sabe bien”.
En otro momento, Puyol recibió una camiseta Albirroja N° 5 de manos de Roque Santa Cruz. “Ya tengo un gol con esta camiseta a favor”, dijo Tarzán entre risas. Se refirió a su autogol en la fase de grupos del Mundial Japón-Corea de 2002, donde España derrotó 3-1 a Paraguay.
Voz Autorizada
Como era de esperarse, a Carles le preguntaron por algún referente deportivo guaraní. “José Luis Chilavert era un gran portero y además un diferente porque podía marcar goles, eso ayudaba al espectáculo”, exclamó.
Por último, Puyol dejó un mensaje a los jóvenes que comienzan a saborear la fama. “Disfruten de la profesión, no pierdan el foco, hay muchas distracciones cuando uno empieza a tener dinero, pero lo mejor del fútbol es lo que pasa dentro de la cancha, hay que trabajar duro”, remató. El español también recibió unos botines personalizados de la paraguaya Lili Cantero.
Carles Puyol junto a Lili Cantero. Tarzán tiene en la mano los botines personalizados que le obsequió la diseñadora paraguaya.