26 abr. 2024

Rubia vs. Tesapara, un clásico a cara de perro

Partidazo de la Intermedia con condimento especial. Diario inglés se hizo eco de una particular pulseada.

Las mascotas del Rayadito y el Gallo Norteño toman repercusión internacional en la antesala al crucial duelo de mañana, donde ambos discutirán por el segundo boleto a la División de Honor.

El portal inglés Copa90 divulgó en sus redes sociales un breve documental sobre Rubia, la perrita del club San Lorenzo, y Tesapará, la conocida mascota del 2 de Mayo, de Pedro Juan Caballero, el video es titulado: “Derby of Dogs” (Clásico de Perros).

Rubia es la guardiana del Gunther Vogel, la mimada del plantel rayadito y en especial del entrenador, el charrúa Sergio Orteman. Desde la institución contaron que la canina llegó al club de la mano del capataz del club, don Ale Kapo Irala.

En tanto que lo de Tesapara la historia es más que conocida, recordando que hasta prestigiosos medios de otro países ya se hicieron eco de la asistente del DT del 2 de Mayo, Carlos Jara Saguier. Salió en Marca de España y The Guardian de Inglaterra, por ejemplo.

un amor animal

“La grandeza de una persona y su progreso moral puede ser juzgado por la forma en que sus animales son tratados”, tuiteó la cuenta del Gallo Norteño, junto a una foto del Bambino mimando a Tesapara, en el Rio Parapiti.