23 abr. 2024

Perra “asistente” de campo es noticia en Brasil

Tesapara acompañó al DT Carlos Jara Saguier, al costado de la cancha, durante un partido en el estadio Río Parapití, de Pedro Juan Caballero.

Tesapara, mascota del Club Sportivo 2 de Mayo de Pedro Juan Caballero, es calificada como la “asistente técnica” del equipo de fútbol, al viralizarse una foto que muestra a la perra al costado de la cancha, cerca del director técnico Carlos de los Santos Jara Saguier, durante un partido.

La imagen ya tuvo repercusión internacional, pues la revista deportiva brasileña Lance le dedicó un artículo en página web.

El animal le debe su nombre a sus ojos, que cambian de color, ya que van del azul al pardo, según notaron los propios jugadores, que prácticamente la adoptaron.

Según los datos, Tesapara participa de las prácticas del equipo principal, pero no entra a la cancha antes de que ingresen los atletas.

El técnico Jara Saguier se encarga de cuidarla; la lleva a la veterinaria, donde la bañan y le inyectan las vacunas, además de darle de comer, de acuerdo a los reportes.

Embed