25 abr. 2024

“Roque tiene ganado el cielo, es impresionante”

El ídolo del Olimpia, pagó la quimio a un señor y le donó su camiseta.

Roque Santa Cruz

Santa Cruz le dio una gran mano a don Juan Brizuela en su lucha contra el cáncer.

Gentileza

A esta altura del campeonato ya no deberían sorprender los golazos solidarios que se suele mandar el ídolo de Olimpia, Roque Santa Cruz. Sin embargo, la historia oculta detrás de una camiseta donada recientemente por él es digna de ser contada.

Hace unas semanas, un hincha de la O, Luis Rivarola, agradeció al jugador en Facebook porque le entregó una casaca franjeada en beneficio de su padre que tiene cáncer de próstata. Pero había sido antes de eso, el Babygol tuvo un feroz gesto demostrando su noble corazón.

Al señor Juan Rivarola se le detectó la enfermedad 3 meses atrás e iba a necesitar de quimioterapia una vez al mes con un remedio que cuesta G. 3.650.000. Santa Cruz supo del caso y se hizo cargo de ese gasto. “Él pagó la primera quimio de mi papá y me dio la remera con la idea de que junte algo más para la próxima sesión”, contó el hijo a EXTRA.

5265910-Libre-838770136_embed

Yendo un poco más atrás en el tiempo, Luis reveló otra enorme ayuda que recibió del capitán. “Conocí a Roque hace 3 años a través de Diego Barreto. Tuve un accidente de tránsito por culpa de un tipo que cruzó luz roja y perdí una pierna. Cuando hice una pollada para mi prótesis, él (Santa Cruz) se enteró por Barreto y me compró 100 pollos que los donó”, recordó.

5265911-Libre-896904916_embed

Para la familia Rivarola, Roque es como un ángel guardián. “Es una excelente persona. Tiene ganado el cielo ya, es impresionante su bondad”, alabó.

Por su discapacidad, a Luis no le queda de otra que recurrir a la solidaridad de la gente para poder cubrir el costo del medicamento de su papá. “Yo solamente trabajo de Uber y Bolt. Hay mucha discriminación y conste que tengo estudio de contabilidad”, mencionó. Este domingo los Rivarola organizarán una pollada y también sigue la subasta por la camiseta “24”.