29 mar. 2024

“Roque, regalamena tu camiseta para mi corazoncito”

Alexis debe someterse a una delicada cirugía. Quiere la franjeada de su máximo ídolo Roque Santa Cruz para sortearla y poder comprar la válvula que necesita.

Sus dos pasiones son el Club Olimpia y la empanada; su ídolo, Roque Santa Cruz. A sus 13 años, Alexis Villordo es todo un campeón de la vida.

Al adolescente le habían diagnosticado una cardiopatía congénita cuando apenas era un bebé; lo que no habían detectado eran sus tremendas ganas de seguir viviendo.

Convivir con esa condición fue todo un desafío para él, pero su sonrisa pudo contagiar de esperanza a todo aquel que lo conociera. Pero ahora necesita someterse a una delicada cirugía.

“La situación es grave, estamos realizando actividades para conseguir una válvula de metal, haciendo rifas, polladas, etc. Estamos en contra reloj, él se está empezando a descompensarse, no puede correr, caminar mucho, no puede agitarse, esta viviendo en una burbujita”, explicó a EXTRA su madre, Noelia Martínez.

Fue entonces que a Alexis se le ocurrió recurrir a su dulzura para hacer un pedido especial a una “persona especial” y, mediante el amor al deporte rey, juntar más dinerito para su causa.

“Hola, Roque. ¿Qué tal? Soy Alexis. Regalame na para mi casaca, para sortear, para mi corazoncito. Te espero en casa para tomar tereré. Aguante Olimpia, Roque”, dijo el mitã’i en un video. La idea es que el Babygol lo vea y pueda obsequiarle la camiseta para luego ofrecer.

“Mi sueño es conocer a Roque y sacarme una foto con él”, agregó entusiasmado.

La operación del chico está prevista para el 8 de diciembre, siempre y cuando sus padres puedan conseguir el dinero. “Calculamos que son unos G. 20 millones, la válvula está 16 y más otros gastos, además le compramos 3 de los 5 medicamentos que toma”, explicó Noelia.

Sus sueños

Además de soñar con conocer a su futbolista favorito, Alexis cuenta con otros dos sueños desde que tiene uso de razón. “Quiere chutar la pelota y andar en bicicleta. Una vida normal, ese es su mayor anhelo y también el nuestro”, concluyó con un nudo en la garganta su madre que apela a la solidaridad de la gente.

La familia del barrio San Antonio de Lambaré espera tocar los corazones de todos para poder reparar el corazoncito de Alexis.

Las personas que deseen colaborar con Alexis pueden hacerlo a través de Giros al (0984) 359-927. En tanto que para las llamadas el número (0991) 344-315 está habilitado.