28 mar. 2024

Roque jugará un año más en Libertad

Carlos Giovine, directivo del Guma, anunció que Roque Santa Cruz seguirá en el club la próxima temporada. Avisó también que la entidad no hará contrataciones.

Roque Santa Cruz

El Baby gol no se moverá de la Huerta, según directivo.

APF

Siendo capitán e ídolo indiscutible del Olimpia, Roque Santa Cruz, tomó la decisión de cambiar de bando y vestir los colores de Libertad. El traspaso sin dudas conmocionó al ambiente peloteril en diciembre del año pasado.

Los hinchas quedaron con sangre en los ojos y tildaron al Babygol de traidor y un hombre sin palabra ya que a través de un emocionante video anunció un poco antes que la temporada 2021 sería su último viaje con el Decano. Todos pensaban que se retiraría en el club de sus amores, pero no fue así.

Días atrás el presidente del Léka, Miguel Cardona, tiró una frase que dejó abierta la chance del retorno del delantero a la Cuna de Glorias. “Si Roque Santa Cruz se adecua a las condiciones económicas, si él muestra voluntad, por qué no podría volver a Olimpia el próximo año, yo no le tengo rencor, si puede darnos una mano en lo deportivo, se evaluará”, expresó el titular en entrevista con la 730 AM.

La nación franjeada no vio con buenos ojos el posible retorno, pero tras las declaraciones del directivo las posibilidades parecían ir en aumento.

Hoy esa chance cae por tierra ya que Carlos Giovine, dirigente del elenco repollero, anunció la continuidad de Roque, al menos una temporada más.

“Santa Cruz continúa por un año al igual que Cristian Riveros. Oscar Cardozo continuará por seis meses más. Ellos tienen un acuerdo de palabra con don Horacio Cartes, si quieren seguir jugando, se quedan, no hay un contrato estricto con ellos”, detalló a la 730 AM.

Agregó que la posición de la institución es no contratar por lo que recurrirán a jugadores de la cantera así como a la recuperación de jugadores cedidos a préstamo.

Reacción

En las redes sociales los hinchas de la O en una gran mayoría celebró que el Babygol no retorne.

https://twitter.com/oscarortiz44/status/1593995556413644803

https://twitter.com/polemica7902/status/1593982341017395201

https://twitter.com/IsraelS1981/status/1594001950550302720