En diciembre del año pasado luego de conquistar el Tetracampeonato, Roque Santa Cruz había puesto en duda su continuidad en Olimpia y hasta no descartó colgar los botines.
Hoy en día, con la interrupción del fútbol por culpa de la Pandemia del coronavirus, esa idea se postergaría aún más porque el ídolo del Decano todavía conserva un par de objetivos por cumplir antes de decir adiós.
“Retirarse jugando sin público no es lo que uno piensa, yo quiero ser nuevamente campeón con Olimpia, vivir el fútbol en su máximo esplendor, sentir a la gente y vibrar con el hincha”, expresó el capitán de la O.
Además, el Babygol no pretende perderse por nada del mundo el regreso de la hinchada franjeada a las canchas desde su lugar de jugador.
“Lo más lindo de todo es poder tener a esa afición alrededor. Vamos a extrañar tanto que cuando volvamos a tener público va a ser una verdadera fiesta y yo quiero estar ahí”, adelantó.
Para ello, el experimentado delantero debe llegar fino pero es consciente de que no será fácil retomar el ritmo tras la larga cuarentena. “Conociendo mi físico sé que va a costar un poco volver a recuperar el nivel. De 4 a 6 semanas es el tiempo prudente que necesitaríamos para estar en forma y tratar de evitar lesiones en la competencia”, comentó.
El ídolo franjeado volvió a mencionar sobre las chances que existe de vestir una vez más la albirroja: “Tengo contacto con Berizzo y Villar, hemos hablado sobre esa posibilidad (de volver a la Selección)”, expresó.
Manolito volverá
Por otro lado, Roque reveló que su amigo Emmanuel Adebayor cuenta con razones suficientes para volver al país y seguir vistiendo la franja. Incluso contó que a full lo ve entrenar por zoom.
“Él tiene ganas de mostrarse a la afición, de hacer goles y de tener un gran paso por el club. Le dijimos en broma que vaya saliendo para acá”, contó Santa Cruz a la 970 AM.