23 feb. 2024

Ronaldinho podría volver a la cárcel, pero esta vez en su país

El exfutbolista brasileño está acusado haber hecho estafa piramidal. Se complicó tras no presentarse a su audiencia ante la Cámara de Diputados en Brasil.

Ronaldniho.JPG

Dinho en otro lío judicial.

archivo

Una vez más el exfutbolista brasileño Ronaldinho Gaucho está envuelto en un tremendo problema judicial, esta vez no en Paraguay sino en su propio país.

Dinho había sido citado para declarar ante la Comisión Parlamentaria de Investigación de la Cámara de Diputados de Brasil, debido a que una de sus empresas fue acusada de realizar una estafa piramidal, a través de criptomonedas.

El caso es que no se presentó y el diputado Aureo Ribeiro, presidente de la mencionada comisión, lo volvió a convocar, con la intención de hacerlo declarar por las buenas o por las malas, amenazando con que, si no comparece, recurrirían a la policía para que lo trasladen mediante el uso de la fuerza.

La defensa del acusado afirmó que el nombre Dinho fue utilizado sin la debida autorización para promover las inversiones piramidales y que no habría sido notificado como corresponde. Por eso he’i que no apareció a la cita, contrariamente a lo mencionado por las autoridades encargadas de la investigación.