En el minuto 43' del primer tiempo, aconteció un pisotón en el partido de ayer entre Luqueño y General Cabalero JLM. El árbitro Álvaro Giménez dejó seguir la jugada y marcó saque lateral, hasta que le convocó el VAR encabezado por Derlis López y le mostró la roja a Rodrigo Rojas, capitán auriazul.
“Lo que más me indignó del árbitro fue que él vio la jugada. Normalmente el VAR le llama al árbitro cuando él no ve la jugada. Él vio y en el momento me dijo que no fue ni falta y que fue inevitable, que yo tenía que bajar el pie en algún lado y al girar le piso, eso es innegable”, señaló Rojas en contacto con Fútbol a lo Grande por Radio Monumental.
Observó que en otras jugadas similares, se toman criterios distintos. Agregó que con el pie izquierdo le pisó a Pablo Ayala del cuadro rival al girar su pierna de apoyo que estaba en el aire.
“Ya tenía el control de la pelota y no pude ver dónde pisé. Son situaciones del fútbol”, afirmó.
El encuentro culminó 1-1 y el más perjudicado es Luqueño. El Kure Luque en este Clausura difiere bastante de lo que fue el campañón que hizo en el Apertura.
“Estamos pasando por un mal momento y es una pena (el arbitraje porque) dificulta mucho para que el campeonato mejore. Son aspectos imprescindibles para que se pueda mejorar”, dijo Rojas.
Posteriormente, el jugador que recibió el pisotón, Pablo Ayala, recordó que Luque atacaba y Rodrigo Rojas intentaba cubrir la pelota.
“Fui compañero de él en Sol de América y no le considero un jugador ‘mala leche’, es muy respetuoso en cuanto al juego. En lo que intenta cubrir, justo pongo el pie y con el pie de apoyo que intenta cubrir me agarra el tobillo. Por todo lo que se está cobrando, creo que sí (fue bien expulsado)”, expresó.
Ayala también admitió que él mismo se salvó de la roja en otra jugada protestada por Luqueño donde llegó con la pierna levantada. No obstante, dijo que una cosa es lo que se ve en la cancha, porque lo que él hizo fue “un refilón”, y otra viendo el video donde aparenta ser de mayor intensidad.
“Viendo las imágenes de vuelta, me salvé de la roja”, admitió el jugador de General Caballero JLM.