12 dic. 2024

¡Rodrigo, no te puedo creer!

El Aborigen no pudo acceder a la fase de grupos de la Libertadores, desperdiciando la ocasión de recibir US$ 1.800.000. El Aborigen no pudo acceder a la fase de grupos de la Libertadores, desperdiciando la ocasión de recibir US$ 1.800.000.

Era la última pelota del partido, Rodrigo López terminó en el piso y el árbitro señaló el punto del penal. Muchos aurinegros saltaron en una pata como anticipando el gol de la clasificación. Pero, el delantero charrúa convirtió la algarabía en tristeza enviando su disparo a las nubes. Desazón total en Sajonia. El último semifinalista de la Libertadores no pudo acceder ni siquiera a la fase de grupos.

Después de un primer tiempo muy flojo, el Aborigen rompió el cero con un golazo de Marcelo Palau a los 61 minutos. Las complicaciones llegaron a los 76’, con un tanto de José Angulo, que obligó a anotar dos goles más a Guaraní. La esperanza del Indio revivió con un testazo de Hernán López que descolocó totalmente a Azcona, arquero del conjunto ecuatoriano, a 10 minutos del final.

De ídolo a villano

Y el propio “Rorro”, el encargado de aplicar oxígeno, fue el responsable del doloroso fracaso aurinegro en su fugaz paso por la Copa Libertadores 2016.