29 mar. 2024

Ricardo Tavarelli: “Olveira es el mejor arquero del fútbol paraguayo, lejos”

Para el Mono la desventaja de Jean con el guardameta de Olimpia es que no maneja sus emociones.

Tavarelli y Olveira.jpg

Ricardo Tavarelli lo considera a Olveira como el mejor, por encima de Jean.

El lunes, en los premios de Primera de la APF, Jean Fernandes recibió el guante de oro al ser galardonado como el mejor arquero de la temporada 2022, así como el año pasado.

Sin embargo, una gloria de Olimpia en ese puesto, Ricardo Tavarelli, volvió a abrir el debate al considerar que el portero franjeado le saca bastante ventaja. “Gastón Olveira es el mejor arquero del fútbol paraguayo, lejos”, aseguró en Fútbol a lo Grande (1080 AM).

Al comparar a ambos, explicó que el guardameta de Cerro Porteño carece de la serenidad y tranquilidad del uruguayo. “Olveira lee muy bien el partido, no necesita tirarse y tirarse. Jean es más espectacular, para los ojos tiene tapadas increíbles, pero no sabe manejar sus emociones. Necesita tener la tapada espectacular para sentirse seguro. Olveira, de por sí ya tiene ese aplomo”, argumentó.

No obstante, Mono no dejó de reconocer las virtudes del brasileño y hasta notó semejanzas en cómo él se manejaba en su época dentro de la cancha. “Jean necesita mucho de lo que pueda dar con la hinchada, se alimenta de eso. Yo también tenía mucho de eso. Es un arquerazo, determinante para Cerro”, remarcó.

Necesidad e inseguridad

Por otro lado, Tavarelli se puso un rato en el zapato de los azulgranas para hablar de los males del Ciclón que tuvo un 2022 sin pena ni gloria. “Lo que le juega en contra a Cerro es su propia necesidad. Tiene necesidades urgentes y eso les hace muchas veces fracasar. La hinchada de Cerro es espectacular, pero llegan momentos cruciales y parece que ellos transmiten esa inseguridad al campo de juego”, comentó.