19 ene. 2025

Rey de Copas y de las redes

2311-rey

La presencia de los clubes de nuestro fútbol en las redes sociales ya es una realidad hace tiempo. Las oficinas de prensa de los equipos son cada vez más conscientes del poder que tienen estas herramientas de comunicación.

Por amplio margen, Olimpia y Cerro Porteño juegan un campeonato aparte. Los dos clubes más populares del país son -lejos- los equipos más influyentes en las redes sociales.

El Decano suma, entre Facebook, Twitter e Instagram más de 370 mil seguidores, siendo el club más influyente en redes sociales del Paraguay. Le sigue el Ciclón de Barrio Obrero que, en las tres redes más usadas en el país, cuenta con poco más de 350 mil simpatizantes.

¿De qué manera utilizan las redes?

Estrategias publicitarias, comunicacionales y de Marketing. Tanto Cerro, Olimpia como los demás clubes con presencia en las redes utilizan sus perfiles como un medio para transmitir informaciones relacionadas a la institución, como por ejemplo horario de entrenamientos, precio de entradas, declaraciones de los jugadores y alguna que otra promoción para la captación de nuevos socios.

2311-rey2

Se observa una escasa interacción con los seguidores, ya que los contenidos publicados son más bien de carácter periodístico y publicitario.

APLICACIÓN

Recientemente, los dos clubes más grandes de nuestro fútbol lanzaron su aplicación para Smartphones. Hinchas de Cerro y Olimpia pueden tener todas las informaciones de sus clubes en la palma de su mano.