29 mar. 2024

Revancha del superclásico en el día del trabajador

Al Franjeado no le convenció del todo el horario establecido para el duelo con los azulgranas en la Olla.

Cerro Porteño vs. Olimpia

El Franjeado había derrotado 2 a 0 al Azulgrana en Para Uno, ahora le tocará ir a la Catedral para el segundo superclásico del año.

Entre tantos compromisos coperos de los grandes, el Consejo Divisional de la APF encontró un hueco para fijar el segundo superclásico del Torneo Apertura.

En la reunión de delegados para la programación de las próximas fechas, establecieron que el partido de Cerro Porteño vs. Olimpia se jugará el próximo sábado 1 de mayo, a las 20:00, en la Nueva Olla.

Al mover la Conmebol el cotejo de Olimpia por Libertadores contra Always Ready del jueves al miércoles, mismo día en que el Ciclón medirá a La Guaira, ambos llegarán en similares condiciones. La pequeña diferencia es que en el caso de la O tendrá 2 horas menos de descanso ya que enfrentará a los bolivianos a las 22:00, mientras que el Azulgrana recibirá a los venezolanos a las 18:00. Por esa razón el representante del Decano, José Montero, no estuvo muy conforme que digamos. “No se dan las 72 horas respecto a nuestro último partido, pero es lo que hay. No es lo ideal, es lo que quedaba para tratar de tener una solución justa”, comentó a la 730 AM.

Si se mira desde la perspectiva de los de barrio Obrero, ellos tampoco cumplirán las horas reglamentarias antes de su posterior encuentro al clásico que será versus Mineiro a las 18:15.

Cartelera completa

La jornada 14 iniciará el viernes 30/04 con Nacional - Guaireña (18:00) y “12” - Luqueño (20:15). El domingo se cerrará con Guaraní - Sol (17:45) y River - Libertad (19:00).