Marco Trovato es olimpero de corazón, así como Juan José Zapag es cerrista de alma. La semana pasada, el presi azulgrana dijo que fueron los de Para Uno y no ellos los “llorones” del Clausura y afirmó que para el titular franjeado era un logro que el Ciclón no saliera campeón.
Ayer, el mandamás de la “O”, luego de una risita, le respondió así a su colega de barrio Obrero: “Juan José es un amigo, le vamos a responder dentro de la cancha el año que viene”. En comunicación con la 730 AM, el presi Trovato contó que son cinco los refuerzos que tendrá Olimpia para el Apertura.
Por lo que dijo en la charla, es imposible que fichen a Víctor Ayala, el volante del Lanús, pues su pase cuesta unos 2 millones de dólares, “una suma que ningún club paraguayo podría pagar”.
También se refirió a lo de Fredy Bareiro, quien tiene aún contrato con Nacional. “Es un gran jugador, sabemos de su capacidad, llegó a dos finales de Libertadores. Para nosotros es muy interesante, pero no podemos hablar, tiene todavía contrato con Nacional, seguro al cierre del año hablaremos con él”, afirmó.
En cuanto al “suizo” Darío Lezcano, quien tenía mucha chance de reforzar el plantel, dijo que nunca hicieron una propuesta oficial por él, aunque reconoció que se trata de un buen jugador. “Los jugadores que vengan serán los que están dentro del presupuesto del club, no vamos a cometer irresponsabilidades para que después termine de una manera que no queremos”, expresó.
Sobre Cristian Ovelar, comentó que por ahora seguirá luciendo la franja negra, pues la oferta que tenía de México no pasó de un sondeo. Olimpia presenta este viernes los diseños de su nueva camiseta de la marca Puma. Ese día también se anunciará a través de la APP del Decano las nuevas incorporaciones.
Hasta el momento, los asegurados son Cristian Campestrini y Carlos Rolón. Jorge Salinas está casi confirmado. Trovato contó que existe la posibilidad de que el plantel decano comparta una cena con los hinchas de Encarnación, al concluir la pretemporada, a mediados de enero.