El Kure eligió muy mal el menú, el Repollo le cayó muy mal en su propio Chiquero. Luqueño no aprovechó su localía y terminó perdiendo 0-1 ante Libertad, por la fecha 17 del torneo Clausura. El juego arrancó bastante aburrido, demasiado trabado.
Y justamente en medio de esa intensa lucha por el balón llegó el primero de la visita. El juvenil Jesús Medina se encontró con una pelota en la boca del arco y la empujó con la cabeza a los 37 minutos de juego.
El auriazul, que venía de dos triunfos consecutivos, puso toda la carne en el asador en el complemento, pero jamás encontró la fórmula para romper el cerco defensivo gumarelo. En contrapartida, los cambios avivaron el juego de Libertad, equipo que bajó la persiana a los 79 minutos, por una definición con la zurda de Medina. Así, el Guma hiló su segundo triunfo con el afán de lavarse la cara en la recta final del campeonato guaraní.
Para acomodarse
El triunfo permitió a Libertad trepar hasta la tercera posición, pero a 15 puntos de Guaraní, único líder del certamen. El Chanchón está séptimo.