29 mar. 2024

Recorrió 215 kilómetros para hacer una emotiva donación

La sorpresa que llegó hasta la Selección de Handball de Ypané, vino de la mano de Doña Lucía Argüello, quien viajó desde Iturbe para la entrega de pelotas.

Con las manos algo temblorosas sostenía la pelota, pero era solo por la emoción que en ese momento la embargaba. Fue la elegida para llevar algo de ayuda y con mucho gusto aceptó viajar los 215 kilómetros que separan a Iturbe de la ciudad de Ypané.

Doña Lucía Argüello enterneció al rollo al irrumpir en el polideportivo municipal donde procedió a la entrega de una donación.

“La Selección de Handball de Ypané hace dos meses comenzó a practicar y como todavía nos faltan algunas cosas, decidimos pedir ayuda”, comienza explicando a EXTRA, Julia Rodríguez, hija de la señora Lucía.

Recurrieron al gobernador de Guairá, ya que ambas son oriundas de la zona y fue así como Juan Carlos Vera dio su aporte para con el equipo.

“Él fue el que donó las pelotas, pero le eligió a mamá para que pudiera traerlas hasta acá porque ella es algo así como nuestra embajadora en esta disciplina. Tiene 6 nietos que defienden la casaca de la Sele de Ypané”, comentó la mujer.

Travesía

Ña Lucía no dudó ni un solo segundo cuando le pidieron que llevara los implementos hasta el departamento Central.

“Me dijo que estar ahí le hizo vivir muchos años más. ‘Para mí esto es vida’, me dijo”, comentó el familiar.

Pese a estar en una silla de ruedas por una infección pulmonar, la abue de 90 años tuvo toda la predisposición para hacer entrega de los regalos.

“Ella estaba feliz, ver el rostro de los chicos al pasarles el balón no tiene precio. Ahh y también recibió presentes de parte de los técnicos y jugadores. La profesora Edith Duarte le regaló una remera con el logo de Handball Ypané”, detalló la hija.

Por último, doña Lucía por intermedio de su hija dejó un mensaje para los muchachos. “Me pidió que les diga que se siga inculcando a los jóvenes a practicar este deporte para que no piensen en vicios perjudiciales”, señaló Julia.