19 abr. 2024

Raúl Vicente Amarilla: “Me tocó reducción de personal”

Exmánager de Olimpia explicó que la plata no fue el drama.

De que iba a haber poda en el Bosque, ya muchos sabían.

Cada día que pasa, la expectativa de saber quiénes dejarán de vestir la franja, aumenta. Pero a muchos sorprendió lo que pasó ayer, porque el primer pasajero en bajarse del Expreso no fue justamente un jugador. Olimpia comunicó de manera oficial que Raúl Vicente Amarilla dejó de ser el manager del Decano.

“No fue consensuada la salida, me alcanzó una reducción de personal en la institución... Pasa que hay un Departamento de Fútbol que hoy está en la administración del club”, explicó.

La idea de hacer recortes es porque hendy la sitú con el Léka, aunque Raúl dio a entender que no fue plata el drama. “Lo que yo gano no le soluciona al club ni la puerta de entrada. Acá no es el dinero. Están buscando una forma de trabajar, hay que desearles lo mejor”, declaró a la 650 AM.

Comentó que se va por la puerta grande y que está orgulloso de los logros. “No estoy tocado, estoy muy tranquilo. Le dije a mi hijo que me puedo poner un smoking y salir a pasearme por Mcal. López”, expresó. Sin embargo, el ahora exmánager dejó picando la pelota.

“Esta mañana hablé con Roque, me enteré de muchas cosas de paso. Le comenté que me tocó reducción y quedó sorprendido”, señaló a la 730. Amarilla ni por Dios quiso soltar el chisme. Finalmente sostuvo que su trabajo ya no era luego requerido. “Tengo la experiencia suficiente como para aconsejar lo que creo que es lo mejor, pero en los últimos tiempos ya no se daba esas cosas”, tiró.

No hay fecha todavía

El capitán del Léka, Roque Santa Cruz, dijo que no sabe cuándo volverá a jugar. “No tengo muy claro el tiempo de regreso a las canchas. No hay muchos casos de esta lesión”, comentó a la 650 AM.

5244286-Libre-96847752_embed

En otro momento habló de la situación económica del Olimpia. “El club está sufriendo y es el momento más complicado de los últimos tiempos”, explicó.