20 abr. 2024

Rapáis se niegan prestar al Gatito Fernández porque la Albirró “ya no clasifica luego”

El club brasileño Botafogo llamó a la APF para evitar que sea convocado, para que juegue contra Fluminense.

gatito fernández.jpg

El Gatito Fernández, en un juego del Botafogo.

Vítor Silva - Botafogo

Por debajo de la mesa, autoridades del club brasileño Botafogo intentarían trancar el préstamo del portero Roberto “Gatito” Fernández a la Selección Paraguaya que enfrentará a Ecuador en Ciudad del Este, en torno a las eliminatorias rumbo a Qatar, ya que el club rapái tendrá también importantes partidos en las semifinales del campeonato carioca.

La directiva del Botafogo días atrás se comunicó con la Federación Paraguaya para pedir el favor de que el arquero no sea convocado, pero recibió un rotundo “no” como respuesta. Los duelos con el equipo brasilero serán el día 21, un lunes -justo cuando la camiseta 1 tendría que ir a la Albirroja- y el 27.

Lúcio Flávio, entrenador interino del Botafogo afirmó a los medios locales que la situación está un poco hendy respecto al tema, porque los encuentros con la casaca nacional es dentro de una fecha FIFA. No obstante, el Botafogo batalla su presencia con el argumento de que Paraguay está en penúltima posición y con apenas 13 puntos, muy alejado de la línea de clasificación; mientras que con su club Gatito se juega contra el Fluminense las dos fechas anteriormente citadas.

No obstante, el primer de la Albirroja, este mes, será el 24 contra Ecuador y el 29 contra Perú, en Lima, cerrando la participación en las eliminatorias. Hoy, los paraguayos ocupan la penúltima posición con 13 puntos conquistados. Botafogo entra a la cancha para enfrentar a Fluminense los días 21 (fecha de la presentación del jugador a la selección) y 27. De esa forma, quedaría fuera de los dos partidos ante la selección nacional.

Si el Botafogo no consigue la salida de Gatito Fernández, Flavio tendrá que elegir entre las únicas opciones que tiene: Douglas Borges y Diego Loureiro, que fue titular ante el Audax y falló en el primer gol del rival.