COTIZACIÓN
Compra
Venta
DÓLAR
G 7300
G 7450
PESO AR
G 17
G 24
REAL
G 1400
G 1470
PESO UY
G 180
G 250
EURO
G 7400
G 7850
YEN
G 35
G 60
clima
35º C

Deportes

Rally de Cordillera: Impresionante accidente dejó fuera a Gustavo Saba y Fernando Mussano

El conductor contó que un neumático reventó lo que hizo que perdieran el control y chocaran contra un árbol. Por fortuna solo sufrieron golpes.

En la primera prueba especial de la Etapa 1 del Rally de Cordillera el campeón sudamericano 2022, quedó fuera de competencia tras un impresionante accidente.

Gustavo Saba y Fernando Mussano al mando del Volskwagen Polo GTI R5 sufrió la explosión de un neumático, que causó un fuera de pista en los primeros kilómetros del tramo en el Parque de Servicios-Isla Pucú de 23,20 km. A raíz del accidente la competencia fue detenida y por decisión del Director de la Carrera, Sergio Arrellaga, el tramo fue levantado.

“En un bajada explotó la cubierta delantera izquierda de la nada, ya nos veníamos quejando hace muchísimo tiempo de esta cubierta, comentó el piloto a ABC Motor 360.

El vehículo quedó prácticamente destruido por el impacto del choque, de milagro ambos tripulantes solo sufrieron golpes, aunque fue el copiloto el que quedó un más golpeado.

WhatsApp Video 2022-11-26 at 14.32.26.mp4

“Por suerte está todo bien, Fer llevo la peor parte, ahora estamos camino a algunos controles porque creo que tiene fracturado el hombro y tiene un golpe en el pulmón”, declaró Saba.

Las cámaras que se encuentran dentro del auto captaron el terrible momento en que se produce el accidente.

Bicampeón

El fuera de pista de Gustavo Saba y Fernando Mussano permitió que Augusto Bestard se corone como monarca del Campeonato Nacional de Rally 2022 por segundo año consecutivo.

Bestard a bordo del Volskwagen Polo GTI R5 fue uno de los dos pilotos que finalizó la primera prueba especial de la competencia, que por el incidente de Saba, fue parado y levantado. Marcó un tiempo de 12 minutos, 50 segundos y 50 centésimas, quedando por detrás de Miguel Ángel Zaldívar, quien con 12:40,10, cronometró el mejor registro y lidera la clasificación general.

Dejá tu comentario