19 abr. 2024

Rajan a comisario por pedir clásicos solo con público local

El comisario no le avisó a sus superiores, entonces decidieron cambiarlo.

Clásicos

La Poli pide que los duelos entre los archirrivales se jueguen solo con hinchas locales para evitar enfrentamientos entre facciones.

Roncha, polémica y cambios generó la aceptación de un llamativo pedido a la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF), donde se sugirió que los Clásicos entre Olimpia y Cerro se jueguen con público local lo que resta del año. La nota fue remitida por el comisairo Eliseo Gaona, director de Seguridad de Eventos Deportivos, como recomendación para garantizar la seguridad en esos partidos.

Fue presentada el pasado 3 de mayo y aceptada ayer. Entonces, se decidió que los encuentros se disputen sin público visitante. Pero aparentemente la institución policial no tenía la más pálida idea de lo que Gaona pidió. No lo sabían ni la jefa de relaciones públicas de la policía, María Elena Andrada, ni el mismísimo comandante.

https://twitter.com/npyoficial/status/1525094425294249984

“Hoy en uno de los medios salió como contratapa una nota de la APF que mencionaba que a pedido de la policía hubo un pedido del jefe de eventos deportivos. De esta nota no tenía conocimiento el comando institucional y consideran ellos, que una atribución y potestad del comando presentar este tipo de notas a la APF y no de manera unilateral”, expresó Andrada a Npy.

Por ese motivo se produjo el cambio, por haber actuado sin el consentimiento respectivo de sus superiores. En su lugar fue designado el comisario Luis Ricardo Aquino. El problema ahora es qué va a pasar, puesto que hay dos juegos en puerta, uno el próximo fin de semana y otro la semana entrante.

Los archirrivales se verán las caras en la fecha 17 del Apertura que será el miércoles 25 de mayo donde el Rey de Copas oficiará de local. Luego, el Ciclón le recibirá en la Nueva Olla, por la última fecha copera, pero allí sí estarán ambas aficiones.