29 mar. 2024

Quedó lejos de la hazaña y se despidió

Cerro Porteño estuvo con la pólvora mojada en el Maracaná y fue sentenciado por un tiro penal de Fred.

Fluminense 1 Cerro Porteño 0

Fluminense volvió a amargar a Cerro Porteño

Cerro Porteño se despidió de la Copa Libertadores 2021 sin pena ni gloria en los octavos de final al caer en la revancha 1 a 0 (Global 3 - 0) ante Fluminense en el Maracaná.

El Ciclón necesitaba arrasar en Río de Janeiro para dar vuelta el 0 - 2 de la ida pero falló demasiado a la hora de soplar la pelota en el arco rapái.

A los 20’ la serie se le complicó doblemente al equipo paraguayo cuando Fred trató de eludir la marca de Rafael Carrascal, este tocó la caprichosa con el brazo muy abierto y el árbitro no dudó en cobrar el evidente penal. Tres minutos después, el mismo Fred descolocó a Jean y volvió a amargar al azulgrana así como en el 2009.

Con la obligación a esa altura de anotar tres goles para clasificar, el club del Pueblo se volcó sobre campo rival y los cariocas se replegaron buscando sentenciar con alguna contra. Pese a los pocos espacios que había, Villasanti sacó un remate esquinado tapado por el arquero brasileño y Pachi Carrizo en vez de definir de cara al arco buscó el pase al medio donde Boselli fue bloqueado por los defensores del Flu.

Tras el descanso, Chiqui Arce insistió con el mismo once pero siguió sin ligar en los últimos metros.

Con el transcurrir del segundo tiempo al entrenador del Ciclón no le quedó de otra que mandar en cancha a la Pantera Morales y Maravilla Martínez quienes tampoco marcaron la diferencia en ofensiva. Mientras tanto, los brasileños desaprovecharon varias réplicas por encontrar las manos seguras de Fernandes.

Por el mal resultado en la Nueva Olla y la falta de efectividad en Brasil, Cerro Porteño terminó sufriendo una nueva eliminación copera.