18 abr. 2024

Que venga bonanza albirroja

No va a ser calorazo como quería Antony, pero la Nueva Olla tiene que arder contra la selección charrúa.

Paraguay vs. Uruguay

La Albirroja necesita ganarle como sea a Uruguay para seguir con vida en las Eliminatorias

Justo cuando la Albirroja buscaba aliarse con el intenso calor de enero para enfrentar a Uruguay, como lo admitió el propio Antony Silva, el pronóstico para hoy indica descenso de la temperatura.

Al menos, con la tormenta de ayer, esperemos traiga bonanza con un triunfo que refresque la ilusión por llegar a Qatar.

Paraguay, penúltimo en la tabla de las Eliminatorias, quizás se esté jugando su última carta esta noche en barrio Obrero porque el rival de turno está al alcance y, de tropezar, se escaparía a seis puntos, esto sin contar con los resultados de las demás selecciones.

El entrenador y los jugadores albirrojos son conscientes de que ya no hay margen para el error y prometieron en la previa poner la garra guaraní para vencer como sea a los charrúas.

Por eso Guillermo Barros Schelotto echaría toda la carne al asador en la Olla con un once de corte ofensivo. Sería un 4-4-2 con laterales que subirán constantemente, extremos veloces como Almirón, Samudio y en punta Tony Sanabria con González o el chico Enciso que sería la principal duda.

Males de la Celeste

Uruguay tiene 3 puntos más que nuestra sele pero viene igual o peor arrastrando 4 derrotas al hilo y 5 sin triunfos. Esto forzó la destitución tras 15 años del Maestro Tabárez para que asuma Diego Alonso, ex DT de Guaraní y Olimpia.

Otra mala racha que tiene que ver con la Celeste es la de Luis Suárez.

El Pistolero anda con la pólvora mojada hace siete fechas en la liga de España con el Atlético de Madrid. “Se habla mucho de los goles, pero salía a los 55 minutos y en otros entraba 25 y con ese tiempo a veces no es suficiente para intentar rendir y demostrar”, se justificó en rueda de prensa.

Paraguay: Antony Silva, Juan Escobar, Gustavo Gómez, Junior Alonso, Santiago Arzamendia, Matías Rojas, B. Ojeda, Richard Sánchez, Miguel Almirón, Antonio Sanabria y Carlos González.

DT. Guillermo Barros Schelotto

Uruguay: Sergio Rochet, Damián Suárez, Ronald Araújo, José Giménez, Diego Godín, Mathías Olivera, Matías Vecino, Rodrigo Bentancur, Federico Valverde, Edinson Cavani y Luis Suárez.

DT. Diego Alonso.

Estadio: Nueva Olla.

Hora: 20:00.

Árbitro: Darío Herrera (Arg).

Asistentes: Gabriel Chade y Facundo Rodríguez (Arg). Cuarto árbitro: Fernando Echenique (Arg).

VAR: Germán Delfino (Arg).

AVAR: Fernando Espinoza (Arg).