29 mar. 2024

Que les cueste un Paraguay: La Albirró se enfrenta hoy a Perú

Perú se juega su pase al repechaje ante una Albirroja que no tiene nada que perder.

Aunque ya se eliminó hace rato, Paraguay será protagonista en la última fecha de Eliminatorias porque el resultado de su visita a Perú de esta noche a las 19:30, definirá el cupo disponible para el repechaje mundialista.

Entre las tres selecciones que pelean por ese lugar, justamente la incaica (22 puntos) es la que parte con ventaja sobre Colombia (20 puntos) y Chile (19 puntos), por ello la Albirroja actuará como juez en Lima y podría ser villano de los peruanos y héroe de los cafeteros o trasandinos.

Con toda la seriedad

El DT de la Albirró, Guillermo Barros Schelotto, cree que la trascendencia del compromiso es la ideal para que su equipo salga a dar lo mejor y lucirse dentro de la cancha.

“Es una nueva oportunidad que tenemos para demostrar dónde estamos parados. Toda la expectativa está puesta en este partido, es un escenario en el que nos encanta estar. Vamos a jugar con una honestidad, una responsabilidad y un profesionalismo máximo en tratar de ganar”, manifestó en conferencia de prensa.

En cuanto a la formación, la selección nacional tendrá cuatro cambios obligados, tres por suspensiones y uno por lesión. Alderete, Alonso, Medina y el melli Ángel reemplazarían a Gómez, Riveros, Almirón y Morales.

Renovada ilusión

Por su parte, Ángel Romero habló del proceso que se inició desde la victoria ante Ecuador.

“Ahora tenemos una nueva ilusión, trataremos de que esto cambie de una vez por todas con la ayuda de los jugadores jóvenes que se están integrando”, señaló.