En el cierre de la décima fecha, Cerro Porteño no pasó del empate 1 a 1 con San Lorenzo, sin embargo, con el puntito sigue liderando en solitario el Clausura.
Cuando maduraba el tanto de apertura del equipo local, el Rayadito sacudió el marcador a los 25’ con un zurdazo de Juan Manuel Salgueiro que se desvió ligeramente en la pierna de Patiño y se clavó en el ángulo izquierdo para el 1 a 0.
El Ciclón mantuvo la intensidad de sus ataques pero no tenía terminación hasta que en la última del primer tiempo, Josué Colmán aceleró por la banda zurda, colocó el centro para la llegada de Villasanti, este fue anticipado por el zaguero Luis Cáceres quien accidentalmente metió la caprichosa contra su portería.
Tras el descanso, el azulgrana tampoco afinó su puntería perdonándole la vida al Santo. A los 60’ Quintana pitó penal a favor de Cerro por un agarrón a Enzo, pero al ver la repetición en el VAR se arrepintió y no cobró.
En el anochecer del cotejo los de barrio Obrero tuvieron cuatro posibilidades en una pero ni aún si Patiño, Morales, Bareiro y Giménez supieron embocarla.