16 dic. 2025

Punta carayá para el retorno

Harrison anunció cambios en el Clausura, que tendrá la liguilla como formato.

harrison .jpg

Harrison anunció el tan anhelado reinicio del Apertura. Foto: Conmebol

¡Ovy’apa los muchachos! El viernes 17 de julio la caprichosa volverá a rodar, así lo anunció el presidente de la APF, Robert Harrison.

Tras la reunión que se mantuvo ayer con los responsables de los clubes de Primera, se decidió establecer la fecha de retorno del Apertura que paró el 8 de marzo pasado.

“Tuvimos dos reuniones extensas, primero con el Consejo Ejecutivo, después con los presidentes, se tomaron decisiones claves, la más importante es la vuelta del fútbol”, señaló el capo de la APF en conferencia de prensa. El mandamás de la matriz del fútbol paraguayo, dio a conocer además la calendarización del operativo retorno donde se plantea que el 10 de junio comiencen los entrenamientos individuales, que era el quebranto de Olimpia. También tocó otra de las dudas que se habían dado en torno a las pruebas para COVID-19.

“Con relación a los test por ejemplo, a través del Consejo Ejecutivo manifestamos que la idea de la administración es cubrir no solo los 35 test, sino llevar adelante los 700 test semanales para los clubes y los árbitros. La APF se hará cargo del cien por ciento”, indicó.

5185095-Libre-1154384357_embed

¡Ahhh! y para los que querían saber si la pandemia eliminó o no al VAR, Harrison anunció que volverá más fuerte que nunca.

“Continuará, así comenzó el torneo y también será igual en el Clausura. Es importante haber certificado el VAR”, agregó. Lo que hasta el momento quedó en veremos es el campeonato semiprofesional.

“Seguramente esto ayuda, pero sabemos las dificultades para poner en funcionamiento, no tiraremos la toalla con la Intermedia, pero está difícil llevarlo adelante, vamos a reunirnos con los presidentes para ir evaluando todo”, mencionó Robert.

Sorpresa

Y la cerecita de la torta tiene que ver con el Clausura, ya que adelantaron que habrá cambios en el sistema del campeonato.

“Creemos que el Apertura se puede llegar a dar de manera normal, es difícil jugar cada 72 horas, tenemos previsto el Clausura con un formato diferente, eso lo vamos a trabajar con los presidentes, sería un formato con liguilla”, anunció.

5185096-Libre-1582906829_embed