Llegó el día en el que se le dará un corte definitivo a las negociaciones por el jugador de Cerro Porteño, Alexis Duarte.
Por el cierre del libro de pases en la MLS, el club canadiense que participa en la liga yanqui tiene tiempo hasta hoy para aceptar o no las condiciones de la institución azulgrana si quieren fichar al joven central. “El Vancouver todavía no ha respondido por las variables que se agregaron. Estamos esperando”, manifestó ayer Andrés Duarte, papá del pretendido.
Previendo una hipotética caída de la operación, el Pulpo ya lo alentó al Pulpito a no bajar los tentáculos. “Si no sale la transferencia Alexis debe seguir manteniendo este nivel, eso lo hablamos porque se podría dar en diciembre”, comentó.
Don Duarte reconoció que a su hijo le sedujo más la propuesta monetaria que la deportiva. “Futbolísticamente no va a ganar mucho, pero con la familia estamos pensando en lo económico, porque nosotros dependemos de Alexis y en Cerro hay mucho atraso”, tiró. Esas deudas, al parecer, obligan al Pulpito a pedir plata a sus padres. “Hay veces que si le falta para su combustible yo le doy o su mamá hasta que cobre, ahí recuperamos lo que le prestamos”, contó el exjugador del Ciclón a la 970 AM.
Mala leche
Ariel Martínez, directivo de Cerro, reveló que el defensor tiene un sueldo bastante alto como para estar pasando penurias. “Me parece de muy mala leche que salga a decir esto para forzar una transferencia. Hoy Alexis gana 25 veces más de lo que ganaba hace un año”, replicó.