28 mar. 2024

Pulpito tampoco quiso irse hacia ashá

Se rechazó la oferta de Talleres de Córdoba por el defensor de Cerro Proteño, Alexis Pulpito Duarte.

Alexis Duarte

Pulpito Duarte toma con calma su futuro y ni ahí se apura para dar el salto al extranjero.

Cerro Porteño

Lo volvió a hacer. Alexis Pulpito Duarte, zaguero de Cerro Porteño, le bajó el pulgar a una nueva propuesta del exterior y no se mudará de Barrio Obrero por lo menos hasta fin de año.

Durante este mercado de pases le había llegado una oferta formal del Vancouver de la MLS que no se concretó. También hubo un interés del Tigres de México que tampoco prosperó. La más reciente fue la de Talleres que según los medios argentinos tentó al Ciclón con US$ 3.300.000 por el 80% del pase.

La institución cordobesa tenía hasta ayer a las 20:00, por el cierre de la ventana de transferencias ashá, para fichar al defensor paraguayo pero sobre la hora se trancó y cayó. “Andrés Fassi (presidente de Talleres) está muy enojado con el representante de Alexis Duarte (Jani Delmás). Estaba muy avanzado todo y a última hora cambiaron algunos términos”, contó el periodista David Paszucki a la 730 AM. Si bien nadie salió a hablar oficialmente del entorno del futbolista, trascendió que al propio Pulpito no le estiraba demasiado marcharse al fútbol del vecino país.

Talleres también tenía en carpeta al central compatriota Roberto Fernández, aunque en su caso, le faltó tiempo para negociar con Guaraní.