La última fecha del Torneo Clausura de Paraguay dejó una historia de esas que parecen inventadas. El club protagonista fue Recoleta, específicamente su presidente, Luis Vidal.
¿Y qué pasó? El presi terminó jugando dentro de la cancha. Sí, así como leíste: se puso la camiseta, entró por Facundo Echeguren y cerró la temporada como uno más del plantel.
Vidal ya había estado en el banco el 21 de setiembre por la Copa Paraguay, pero no había tenido minutos. Esta vez no se quedó con las ganas y, de paso, hizo historia: con 51 años, 11 meses y 20 días, se convirtió en el jugador más veterano en disputar un partido de la Primera División del fútbol guaraní.
El “canario” ingresó a los 90 minutos El duelo terminó 0-0 frente a Nacional. Falcón fue titular en el arco, mientras que Silva entró en la última media hora. Y hablando de Silva, podría haber sido su despedida: el propio Vidal había dicho en la previa que “posiblemente juegue su último partido en Recoleta”.
Pero no todo quedó ahí. Recoleta, que vive su segunda temporada en la máxima categoría del fútbol paraguayo, (la primera fue allá por 2002) y celebró una clasificación histórica a la Copa Sudamericana, su primer torneo internacional Conmebol, gracias a su sexto puesto en la tabla acumulada.
Otro “histórico” que deja su marca
Roque Santa Cruz intaló nuevas marcas históricas en el fútbol paraguayo ayer en la última fecha del torneo Clausura 2025. El goleador gumarelo anotó el segundo gol del equipo repollero ante General Caballero y a los 44 años se convierte en el futbolista más longevo en marcar.