Venciendo todos los prejuicios, ganando terreno en el deporte rey, las mujeres andan tomando la posesión del balón, mostrando ser capaces de comandar a los muchachos. Tal y como lo demuestra la presidenta de la Liga Deportiva de Nueva Colombia, Rosi González.
“Inicié en el 2014, en un club del barrio. Empecé como tesorera, secretaria y así hasta tomar la presidencia, donde haciendo gestiones hicimos muchas cosas, como comprar un predio para el club. Nos fuimos ganando la consideración de todos”, arrancó contando a EXTRA.
En 2019, a pedido de los diez clubes afiliados, acabó tomando el liderazgo de la Liga.
“Me siento orgullosa de lo que he logrado en un mundo de hombres, donde las mujeres están intentando ganarse un lugar y yo lo estoy consiguiendo. Me gané el respeto, el acompañamiento de los dirigentes y jugadores”, añadió.
Además contó que al público que más le costó convencer no fue precisamente la platea masculina.
“Es increíble como eran más las mujeres las que me trataban de tirar para abajo, hasta que conseguí ganarme el cariño de las doñas”, reveló.
A la federación
Su mandato es hasta fin de año y el rekutú no está en sus planes. “Pienso tomarme un descanso, después no descarto volver, aunque sería lindo más que ser presidenta de liga, ser presidenta de la Federación Cordillerana”, remató.