21 may. 2024

Presi de Olimpia: Chiqui “no se toca” y habrá un recorte importante en el plantel

Miguel Cardona dijo que el Franjeado necesita ahoraité 2 millones de dólares como para poder contratar jugadores.

CONFERENCIA DE PRENSA DEL PRESIDENTE DEL CLUB OLIMPIA MIGUEL CARDONA_13_41666027.jpg

Dardo Ramírez - ÚH

El presidente del Olimpia, Miguel Cardona, en charla con Fútbol a lo Grande (1080 AM), habló de la situación del club y la posibilidad de destrabar el problema con la FIFA por la bronca de las demandas.

“Vamos a luchar a sol y sombra para levantar el tema de la FIFA. Sabemos que es difícil, pero estamos trabajando y tenemos una estrategia para eso. Dos millones de dólares es el objetivo hoy para levantar lo de FIFA, siempre y cuando no caiga otra demanda”, expresó el alto mando.

“Tenemos que levantar lo de FIFA y allí ver para traer tres a cuatro jugadores en puestos específicos. La deuda del Olimpia está bajando drásticamente y ese es el mayor problema que tenemos, es la enfermedad que debemos de atacar”, reconoció.

El alto directivo tamboén se refirió a la continuidad del profe Francisco Arce. “Este lunes nos reunimos y definimos una serie de cosas. Queremos contar con Chiqui, tiene un año más de contrato y eso no se toca. Vamos a potenciar nuestras formativas y Chiqui es la persona ideal”, declaró.

Respecto a las críticas de la hinchada por la ola de malos resultados y bajo rendimiento de varios jugadores, Cardona se puso en el zapato de los simpatizantes franjeados.

“Fue un mal año, en lo deportivo no se dieron las cosas. No es suficiente quedar entre los 8 mejores de la Libertadores, le entiendo al hincha: si no sos campeón, no sirve”, le bajó.

Poda importante

En relación al plantel actual, Cardona fue contundente y anunció que rodarán cabezas al finalizar la temporada.

“Va a existir un recorte importante del plantel, eso es categórico. Hay ciclos que se terminan, vamos a dar las gracias a varios jugadores”, lanzó.