17 jun. 2024

Presi de la Federación Española de Fútbol se disculpó por besar a jugadora de la sele

En plena ceremonia de premiación Rubiales se fue toditoo y su actuar causó indignación.

Rubiales

Ayer España se coronó por primera vez en su historia como campeón del mundo en fútbol femenino al vencer a Inglaterra por 1-0 y en medio de la celebración una de las autoridades se sobrepasó con una jugadora.

El presidente de la Federación Española de Fútbol, Luis Rubiales, se subió a la tarima con los demás capos de la FIFA para entregar las medallas a las chicas. Cuando pasó la “11", Jenni Hermoso, le agarró de la cabeza y le dio un beso en la boca sin su consentimiento.

La futbolista de la Furia Roja se vio sorprendida y se refirió al respecto en sus redes social. “Eh, no me ha gustado”, soltó.

Al mandamás le llovieron críticas de todos lados, hasta exigieron su renuncia y no tuvo de otra que salir a hablar del tema.

“Hay un hecho que tengo que lamentar y es lo que ha ocurrido entre una jugadora y yo, con una magnífica relación entre ambos, al igual que con otras, y donde seguramente me he equivocado. En un momento de máxima efusividad, sin ninguna mala intención, sin ninguna mala fe, ocurrió lo que ocurrió, creo que de manera muy espontánea”, declaró en un video.

Rubiales reconoció que no estuvo bien y que debió mantener la compostura con el cargo que tiene. “A partir de ahí, aquí no se entendía porque lo veíamos algo natural, normal y para nada con ninguna mala fe, pero fuera parece que se ha formado un revuelo que si hay gente que se ha sentido por esto dañada, tengo que disculparme No queda otra y, además, aprender de esto y entender que cuando uno es presidente de una institución tan importante como es la Federación pues tiene que, sobre todo en ceremonias y este tipo de cuestiones, tener más cuidado”, admitió.