15 dic. 2024

“Prefiero el campeonato antes que seis victorias”

Chiqui le retrucó a Costas diciendo que los partidos no se ganan teniendo la pelota.

Arce_21676335.jpg

Con seis victorias al hilo, Chiqui Arce rompió su propio récord de partidos sin conocer derrotas al frente de Cerro Porteño.

Si consigue una más, entraría al selecto grupo de entrenadores que acumularon 21 puntos consecutivos en las últimas décadas. Ellos son: Pedro Troglio y Víctor Bernay, el dúo cuya marca quedó registrada entre 2009 y 2010.Sin embargo, las estadísticas no precisamente le quitan el sueño al paraguariense.

“Prefiero el campeonato antes que seis victorias seguidas. Necesitábamos hacer algo así, hemos recuperado todo el terreno que antes del parate teníamos en contra”, expresó en medio de risas.

Pero dormirse sobre los laureles definitivamente no es una opción para el Chiqui, quien valoró el esfuerzo que hacen sus muchachos. “Hoy estamos mucho más sólidos, esperamos 8 finales. El partido que viene es el más importante”, dijo refiriéndose al choque ante el 12 de Octubre.

Una pesadilla

Al momento de hablar sobre el rendimiento de sus dirigidos, Arce hizo mención especial al aporte de Claudio Aquino. “Le costó al comienzo, incluso tuvo una enfermedad y se recuperó en el parate. Sugerimos que venga al club porque cuando lo enfrentamos nos hizo la vida imposible”, confesó, recordando el trabajo que había hecho estando en Guaraní.

Así como habló de las virtudes, el DT no dudó en reconocer las falencias. “Cuando llegamos con más gente nos falta terminar definiendo mejor”, reflexionó.

Contundente

En medio del análisis que iba haciendo, el profe respondió a una versión que salió de campamento aurinegro. “Escuché que en Guaraní dijeron que nos manejaron la pelota, pero no tuvieron ninguna chance. Los partidos no se ganan teniendo la pelota”, tiró Arce a la 800, respondiendo a Gustavo Costas quien había mencionado esa cuestión.