Después de una larga e impaciente espera, ayer por fin arrancó la competencia en sí del Rally Dakar Series Argentina-Bolivia 2016 y se largó desde la Etapa 2, debido a que la Etapa 1 había sido suspendida el domingo por las fuertes tormentas que golpearon gran parte del territorio argentino.
El punto de partida fue Villa Carlos Paz (Córdoba) y terminó en las Termas de Río Hondo (Santiago del Estero), completándose un recorrido de 538 kilómetros y no de 800 como estaba previsto. El barro fue el principal enemigo de los competidores, que tuvieron que exigirse el doble para poder llegar a destino.
Entre los representantes paraguayos, el que más se destacó fue Nelson Sanabria (Quads) quien, a bordo de su Yamaha Raptor, terminó el primer día de carrera en la posición 18, con un tiempo de 4h35m57s. El chileno Ignacio Casale fue el ganador de la Etapa, con un tiempo de 4h18m01s, 17m16s menos que el “León Guaraní”. Nelson terminó el último tramo con llanta. Mientras que la Toyota Hilux de la dupla González-Zapag (Coches) tumbó, pero logró llegar hasta el final.