25 abr. 2024

Pomelo no quiso volver pero Olimpia se plantó

El futbolista, Santiago Vera, argumentó falta de pago, sin embargo el club desmintió.

Santiago Vera

La idea de Vera, al parecer, era ir a Ecuador, pero un bravo Rey salió al paso y reclamó lo que es suyo.

Tremendo lío se armó en un sapy’aite con el futbolista Santiago Vera.

El delantero, cuyos registros pertenecen al Olimpia, estaba a préstamo en el Almirante Brown de ashá.

Tuvo una destacada actuación por lo que el entrenador Julio César Cáceres decidió ponerlo en la lista de los que deben hacer la pretemporada. Pero había sido la intención del jugador era no volver. Había una tentadora oferta de la Liga Universitaria de Quito por lo que el futbolista y su representante mandaron una nota al club señalando que el vínculo terminó por las deudas que supuestamente tenía la entidad con el atleta.

Ultimátum

Ante esta situación, la institución franjeada retrucó con otra nota.

“El club Olimpia no le adeuda suma alguna de dinero en virtud del contrato de trabajo de fecha 2 de enero del 2020. Usted pretende sostener una supuesta rescisión de contrato por causa justa a partir de una intimación sin sustento alguno”, reza parte del documento.

Luego le dieron plazo hasta este viernes 7 para presentarse y así iniciar los trabajos al mando del Emperador. “En caso de su no comparecencia, como último ratio, el club Olimpia accionará ante los órganos correspondientes de la FIFA”, advirtió en otra parte del comunicado. Por su parte el presi del Léka, Miguel Cardona, decidió enviar otra nota, pero esta vez al pope de la Liga de Quito, de modo a esclarecer la situación del argentino.

“Le informamos que el jugador tiene contrato vigente con el Olimpia, y a la fecha se encuentra dentro del periodo protegido establecido en la reglamentación de FIFA”, se lee en la carta de Cardona.

Teniendo en cuenta que ya se armó un sarambi, el mandamás de los Albos decidió no continuar con las negociaciones y Vera deberá retornar al Bosque.

Caso Ramón Sosa

El empresario de Ramón Sosa, Daniel Campos, contó a FALG que el futuro del jugador es incierto. “Olimpia tiene en la mesa una oferta concreta por Sosa, veremos qué hacemos porque no nos están pagando. Un club argentino está interesado por el 50% del pase”, señaló. El agente comentó que el Decano pagó una sola cuota por Sosita lo que hace muy difícil la negociación.