22 abr. 2024

Policía brasileña garroteó a palos a hinchas de Olimpia por riña con los del Flamengo

No hubo ningún compatriota detenido tras los enfrentamientos en Río de Janeiro.

Enfrentamiento en Río

Captura de Pantalla

En la noche previa al duelo copero de Olimpia ante Fluminense en el Marcaná, ocurrió lo que se temía porque se produjo una batalla campal entre hinchas franjeados y del Flamengo.

Aunque los del Mengao no tienen nada que ver con el partido de hoy, lo ocurrido en el Defensores del Chaco hace poco cuando en preferencia fueron corridos por los de la O y un aficionado rapái ligó todo mal, al parecer fue el motivo que los empujó a querer cobrar venganza.

Los cariocas rojinegros trataron de emboscar a un grupo de olimpistas que estaban reunidos en un local de comidas en la playa de Copacabana. Ahí se armó la pelea donde se lanzaron todo lo que encontraban a su paso. Aunque eran superados en número, los de la franja se plantaron y pudieron hacer retroceder al bando contrario, según se pudo ver en los videos viralizados en redes sociales.

Posterior a eso, la policía local se hizo presente en el lugar e hizo honor a su reputación de no ser muy amables ni cordiales con los visitantes. Los uniformados quisieron hacer sentar en el piso de forma agresiva a los paraguayos pegando patadas y garrotazos incluso a palos. Después si que uno de ellos estaba demasiado nervioso y sacó su arma de fuego apuntando hacia los hinchas para intimidar, menos mal no pasó a mayores.

A pesar de ese episodio con los agentes ningún simpatizante de Olimpia fue a parar a la comisaría según las averiguaciones del cónsul paraguayo en Río de Janeiro, Darío Franco.

“Hasta ahora no llamó nadie a pedir alguna ayuda luego de los incidentes sucedidos anoche, preguntando con la base de datos de la policía brasileña no hay detenidos paraguayos”, informó el diplomático a Fútbol a lo Grande (1080 AM).